¿Cómo puede utilizarse un la acupuntura para curar la ciática?
Pues, siendo la espalda la origen del dolor, se trataran estos puntos con el tratamiento indicado. Entonces se aplicaran en el nervio ciático (posicionado en la parte baja de la espalda) agujas que tendrán el deber de resolver estos problemas. Se intentará entonces de resolver la lesión a través de estas agujas, que si aplicadas en puntos precisos, pueden restablecer el correcto flujo de energía en el cuerpo, y resolver todos sus problemas de mal funcionamiento.
La ciática desafortunadamente es un padecimiento muy molesto, que suele afectar las personas durante el curso de todo el día. Los problemas relacionados con esta enfermedad no afectan solo la espalda, si no todas las zonas del cuerpo a su alrededor, como los glúteos. Claramente, más será fuerte el dolor en la parte lumbar, más fácilmente se extenderá a otras partes del cuerpo. La acupuntura puede servir, entonces, para aliviar el dolor, o hacerlo desaparecer.
¿Cuáles son los factores que llevan a problemas al niervo ciático?
Normalmente esto trastorno puede estar causados por varios problemas, todos originados por disfunciones articulares o óseas, como en el caso de la estenosis del canal lumbar, que provoca un estrechamiento del canal vertebral.
Los otros síntomas, o mejor dicho, enfermedad, que pueden causar una inflamación del nervio ciático, son:
– Discartrosis lumbar.
– El síndrome piriforme (o sea cuando el nervio ciático está inflamado en el área debajo de las nalgas).
– Disfunción de la articulación sacroilíaca, o sea disfunción que tiene que afecta la parte del cuerpo donde está colocado el hueso sacro.
– Espondilolistesis ístmica, o sea mal colocación de las vertebras (por ejemplo cuando dos vertebras están comprimidas).
– Hernia al disco (que puede considerarse más un síntoma causado por la inflamación del nervio ciático, que una causa).
– Fractura o lesión de la pelvis
– Tumores.
Sin embargo, si no tratadas, esta enfermedad puede llevar a problemas más graves, como dolor y entumecimiento perenne de la pierna.